Carnet de movilización fronteriza comenzará a tramitarse desde el 17 de junio

Protector del estado Táchira, Freddy Bernal
Protector del estado Táchira, Freddy Bernal

El Gobierno nacional informó que implementará progresivamente el carnet de control fronterizo para el ingreso de ciudadanos de nacionalidad colombiana a territorio venezolano, cuya tramitación comenzará a partir del 17 de junio del 2019.

La medida permitirá registrar valores estadísticos de movilidad de las personas que entran y salen del país, según lo informó el Protector Político del Táchira, Freddy Bernal.

“A partir del 17 de junio de 2019 las personas pueden tramitar el carnet de movilización fronteriza ingresando al portal Web: http://www.carnetfronterizo.saime.gov.ve", dijo vía telefónica por Globovisión.

Asimismo señaló que al efectuarse el registro e imprimir el documento arrojado por la página, deberá ser llevado a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para certificar la validez a través del sello húmedo.

(Lea también: Tarek William Saab ofrece balance de acciones del Ministerio Público en 2019)

Bernal afirmó que cada carnet estará encriptado y protegido con códigos especiales, "lo cual significa al carácter único e inviolable del documento que contará con un código VE-QR para constatar la veracidad ante la autoridad migratoria venezolana", concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebookTwitter.