Carmen Meléndez: Hoy más que nunca el pensamiento y la obra de nuestro Libertador está vigente

Este sábado 24 de julio la ministra para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante la izada de la bandera, en el marco de los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, destacó que "hoy más que nunca el pensamiento y la obra de nuestro libertador está más vigente, más viva, más palpitante".

Desde el Panteón Nacional y en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el ministro para la Educación, Eduardo Piñate, entre otros, Meléndez destacó: "Aquí estamos para celebrar en este año bicentenario de la Batalla de Carabobo, este año glorioso de la patria, los 238 de tu natalicio y los 128 años de la victoria patriota de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el día de nuestra Armada Bolivariana".

(Lea también: Simón Bolívar: El hombre más importante de la historia del siglo XIX)


La también Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz destacó que "nuestro Libertador, como lo cataloga Manuela Sáenz, era un ser fuera de este mundo, un pensador profundo, un hombre de pueblo, un estratega infalible, un estratega eficiente, un referente épico, un formidable líder político, un ser humano comprensivo, un escritor apasionado, un legislador, un guerrero sagas, todo eso y más son las características de este gigante nacido en estás tierras".

Destacó que actualmente Venezuela está como "nos veía el padre de la patria en su pensamiento premonitorio, en unidad cívico militar policial, con su fuerza histórica, con la de nuestros pueblos originarios y afrodescendientes".

"Venimos a ratificar y a renovar nuestro compromiso, lealtad y unidad con el proyecto bolivariano. La llama sagrada de la patria renueva el fuego de nuestras almas y de nuestros corazones y nos fortalece para seguir levantando una y otra vez nuestras banderas de libertad, independencia y soberanía ", añadió.

Fuente: AVN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.