Carlos Queiroz es el nuevo entrenador de la selección de Colombia

El portugués Carlos Queiroz fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Colombia, en reemplazo del argentino José Pekerman que dejó el cargo en septiembre, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

(Lea también: Santos de Sampaoli anuncia fichaje de peruano Christian Cueva) 

Queiroz, quien viene de dirigir durante casi ocho años a Irán, tomará las riendas de la tricolor con el objetivo de clasificarla al Mundial de Qatar 2022, tras sus honrosas participaciones con Pekerman en Brasil 2014 y Rusia 2018.

En su primera experiencia en Sudamérica, el entrenador luso, de 65 años, dirigirá a la generación dorada de los cafeteros que comandan el delantero Radamel Falcao García, del AS Mónaco de Francia, y el volante James Rodríguez, del Bayern Múnich de Alemania.

Queiroz ganó el cupo a cuatro mundiales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002), además de tener una carrera como entrenador de clubes como el Real Madrid (2003-04) y asistente técnico de Alex Ferguson en el Manchester United.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.