Carlos Paparoni aseguró que nivel de siembra de maíz y arroz en el país es muy bajo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN),Carlos Paparoni, afirmó que nivel de siembra de los rublos de  maíz y arroz en el país es muy bajo.

“Tenemos un país donde existen 35 millones de hectáreas que pudieran ser cultivables y a esta hora no pasamos de las seis millones de hectáreas", dijo en rueda de prensa, a su vez agregó que esto se debe a la  "falta de insumos estamos produciendo menos y que la comida cueste más, eso está presionando los índices inflacionarios”.

(Lea También: El CNE dispondrá de 706 máquinas para actividades del registro electoral)

El dirigente del Partido Primero Justicia (PJ) destacó algunos de los rublos que actualmente presentan problemas de producción en el país.

”Tenemos en el caso del arroz solo 80 mil hectáreas sembradas y en 2018 estamos apenas sembrando el 12% de maíz blanco, con esta producción el venezolano podrá comerse una arepa cada cuatro días".

Cabe destacar que en  Venezuela el 80% de la población vive de la producción agropecuaria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.