Carlos Navarro: El salario mínimo cubre solo el 1.4% de la canasta alimentaria

Globovisión

El presidente del Centro De Documentación y Análisis Para Los Trabajadores (CENDA). Carlos Navarro, indicó que "el salario mínimo cubre solo el 1.4% de la canasta alimentaria", y que los encuestadores revisaron el resultado diez veces "porque no había manera de creer lo que estaba sucediendo y es que hubo un salto muy grande".

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explico a través de sus gráficos que la canasta alimentaria del mes de marzo 2018 tuvo un costo de Bs.28.635.190,65.

"En el año 1998 el salario mínimo tenía un poder adquisitivo de casi 45%", subrayó. 

(Lee también: Molina: Venezuela es el primer país en la historia que tiene mayor potencial de sanciones)

El también presidente de la Central de Trabajadores/as Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela) precisó en relación a la variación intermensual que fue más de ocho millones de bolívares, y agregó que es importante saber que "esto comparado con el desarrollo de la economía es un punto de inflexión dramático". 

El dirigente añadió que esta variación en bolívares es más alta que la registrada en el mes de febrero del 2018. 

Navarro manifestó que existe una "profunda confusión con la gente que ejerce el poder. Porque siempre que hablan de aumentos salariales". Afirmó que se debe hablar de salario mínimo real.

"Necesitamos setenta y tres salarios mínimos para comprar una canasta alimentaria", expresó. 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.