Carlos Larrazábal: Informe de la OIT debería tener un peso político importante

Presidente de Fedecámaras
Presidente de Fedecámaras - Captura GV

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, anunció que  la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentará un informe sobre las situación laboral en Venezuela, documento que a su juicio, "debería tener un peso político importante para un Gobierno que se autodefine como obrero". 

Precisó que una comisión de la OIT permaneció en el país durante una semana, para escuchar los testimonios de "trabajadores del Gobierno y sindicatos independientes". 

El dirigente gremial reiteró que la demanda de Fedecámaras al Estado venezolano ante la entidad multilateral, busca demostrar la violación de tres convenios laborales:  

El  convenio 26 (...) la garantía de que el valor del salario no se pierda, el 144 (...) diálogo tripartito y el 87, que dice que no se puede perseguir ni expropiar a los empresarios, declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.   

(Lea también: Complejo Refinador Paraguaná deja de producir 150 mil barriles diarios de gasolina

"Más de 5 mil hectáreas expropiadas" 

Larrazábal subrayó que la crisis económica del país se debe a las malas políticas tomadas por el Ejecutivo frente a un "Gobierno que sigue entrampado en su ideología y busca profundizar un modelo socialista, donde la empresa privada no tiene cabida". 

Denunció que en los últimos veinte años se han expropiado más de 5 mil hectáreas y 1.500 establecimientos comerciales. En ese sentido, sostuvo que "salvo en contadas ocasiones", el Estado no ha indemnizado a los dueños de las propiedades que ha tomado.  

"El Gobierno ha utilizado las expropiaciones para apropiarse de la propiedad privada que hoy está prácticamente abandonada", increpó.  

Larrazábal que hoy finaliza su gestión al frente de Fedecámaras, señaló que el reto de la nueva directiva de la organización gremial es, "escuchar a todos los sectores y cambiar el switche, hacia un modelo de crecimiento y producción". 

"La empresa privada va a tener un rol muy importante en la reconstrucción del país", puntualizó. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.