Carlos Fernández: Fedecámaras cree en el diálogo y la política para solucionar los problemas del país

Carlos Fernández, Presidente de Fedecámaras
Carlos Fernández, Presidente de Fedecámaras - GV

El nuevo presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, indicó este viernes durante una entrevista en Vladimir a la Una por Globovisión que la cúpula empresarial cree en el diálogo y la política para solucionar los problemas del país. 

En este sentido, Fernández consideró que el principal aporte que deja la gestión de Ricardo Cusanno (presidente saliente de Fedecámaras) "fue el cambio de dinámica. El sector privado puede participar en la solución de los problemas. Fue valiente al romper el celofán en función de la paz", aseveró.

"Creemos en el diálogo y la política. En nuestros estatutos está el fortalecimiento democrático", dijo el dirigente empresarial. 

(Lea también: Elías Sayegh: Es un error táctico de la oposición ventilar sus diferencias en la opinión pública)

A propósito de la visita de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a Fedecámaras; Fernández la catalogó de "positiva", ya que otorga "reconocimiento" al organismo ante Venezuela y el mundo.

Manifestó la voluntad de poder "contribuir en el diálogo", por lo que espera cuando finalice su gestión dejar "un poquito mejor" a nuestro país.

Reacción a la carta del Cardenal Prieto Parolin

A juicio del nuevo Presidente de Fedecámaras la reacción del presidente, Nicolás Maduro, sobre la carta del secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Prieto Parolin, fue "un poco destemplada", por lo que aseguró, "no creó que esta sea una carta ofensiva (…) es una postura de la Iglesia y me parece que se pudo haber leído en otro contexto", afirmó."La iglesia es autónoma para fijar su posición y nosotros también. El hecho de que se invite a alguien y fije su posición no necesariamente tiene que coincidir con la nuestra".

"Me parece que la posición del Cardenal Parolin es bien centrada y trata de que se encauce una negociación, que sea sería, formal, convenida y sea profesionalmente llevada la discusión".

"El modelo rentista se agotó"

Para Carlos Fernández, el país necesita de "grandes consensos y acuerdos para rescatar el ingreso de los venezolanos", es por ello que propone una modificación a la Ley Orgánica del Trabajo

Para ello, considera que se "necesita una discusión profunda" que no solo se "enfoque en proteger las relaciones laborales".

A su juicio, Venezuela debe aprovechar las circunstancias para avanzar hacía un nuevo modelo productivo, al tiempo indicó que, "el modelo rentista se agotó con sus cosas buenas y malas". No obstante, señaló que construir un nuevo modelo es tarea de todos.

Sobre el poder adquisitivo de los venezolanos, indicó que las remuneraciones salariales son un "tema muy complejo" y para mejorarlo "se requiere de mayor oferta y definición de variables macroeconómicas".

"Ojalá que logremos un aumento en el salario y rescatar el ingreso de los venezolanos. Hay necesidad de aumentar el ingreso", dijo el representante del gremio empresarial. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.