Carlos Alaimo pide la renuncia del gobernador del Zulia Omar Prieto

Cortesía/Referencia

Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático (PCD), informó que va a solicitar la renuncia del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

"Para nosotros tener a Omar Prieto en el Zulia como gobernador es una deshonra, ese es un acto que atenta contra el gentilicio del zuliano, del hombre trabajador, prospero, moderno, que siempre tuvo avanzadas, y esto representa autoritarismo del proceso y miseria".

A juicio de Alaimo, ha sido el peor gobernador que la historia del Zulia conoce, "no solamente en la forma arbitraria y autoritaria con que ejerce su poder (...) sino que lo ha hecho con una amenaza constante a la empresa privada, contra el ejercicio ético de la vida pública". 

"Pareciera que nunca le ha dolido el Zulia, porque si le doliera el Zulia peleara con el Ejecutivo nacional, peleara con su jefe Maduro, Diosdado, para que el Zulia tuviera los recursos que otros estados hoy en día están gozando mejor que nosotros", sostuvo.

El Zulia está peor que Táchira

Para el también doctor, el Zulia "es el peor estado del país, inclusive peor que el Táchira, y en este nivel de crisis, de desastres es que nos ha conducido él". Razón por la que llevará la propuesta al Frente Amplio y otros factores sociales para que "el Zulia unido pida a gritos que se vaya Omar Prieto".

Aseguró que si el gobernador de la entidad tuviera moral ya tenía que haber puesto su cargo a la orden de Miraflores, "porque ha sido no tan solo un servil al Gobierno nacional sino también un ser incapaz de defender al Zulia en su justa y real dimensión".

"Se harán las protestas necesarias para levantar este espíritu para que este señor se vaya. Es el estado más golpeado, es el estado de crisis que vivimos a nivel de la gasolina, de la luz, ha hecho nuestra vida miserable hasta el punto que inclusive ya la gente no está pensando en irse fuera del país sino a otros estados, incluyendo la propia capital de la República", afirmó Alaimo.

Alegó que no soportarán más el nivel de "incompetencia, de intolerancia que tiene este señor, de desidia, y que de paso ni siquiera tenemos el pleno conocimiento de los recursos que él ha administrado, que a él le han llegado para poder mitigar algunos impactos en algunas áreas de la vida citadina".

El presidente de Centro Democrático pedirá a su partido "que se monte fuertemente en este plan" de hacer que el gobernador del Zulia dimita, y reafirmó que "todo lo que tengamos que hacer para provocar la renuncia de Omar prieto lo vamos a hacer".

Juan Pablo Guanipa debe estar arrepentido

Por otra parte, indicó que Juan Pablo Guanipa debe estar arrepentido de no haberse juramentado por las desgracias que el estado Zulia ha tenido.

"Con esa decisión que tomó de no juramentarse, estoy seguro que si hubiese sabido la desgracia que el Zulia ha tenido con esa decisión de él (...) hoy en día debe estar arrepentido de esa decisión".

El también doctor espera que Guanipa lo reconozca en algún momento, "ojalá y en algún momento lo reconozca, caso contrario, la historia lo dirá".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.