Carla Angola y Carlos Vecchio lanzan campaña de desprestigio contra Calderón Berti desde Miami

Globovisión

La periodista venezolana, Carla Angola, afirmó este viernes que Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela en Colombia designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estaría "presuntamente" involucrado en una supuesta conspiración al país y un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hablan de supuesta conspiración al país y acuerdo con el régimen de Maduro por parte del embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti y presentaron este documento como posible prueba”, escribió Angola a través de su cuenta de Twitter, lo que pareciera una campaña de desprestigio contra el político, geólogo y experto petrolero venezolano, según se conoció, financiada por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, designado por Guaidó. 


(Lea también:  Corrupción en VP; Calderón Berti: “Autoridades de Colombia dieron la alerta y me hablaron del pago de prostitutas”)

En el documento que mostró la periodista expresa que desde Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se haría “impostergable” y que el Poder Ejecutivo sería dirigido por una Junta Nacional de Transición y Reconciliación Nacional

También en el documento se declara como disuelta la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se designaba “una junta de transición y reconciliación nacional integrada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y al ciudadano Humberto Calderón Berti”.

Sin embargo, Calderón Berti respondió a la comunicadora social y aseguró que él no conoce a Padrino López ni a Moreno y que nunca ha hablado con ambos. Asimismo afirmó en el mismo comentario que no participó en el fallido alzamiento militar el pasado 30 de abril y la conminó a preguntarle a los partícipes del "evento".

Juan Guaidó removió a Calderón Berti de su cargo de embajador en Colombia el 27 de noviembre, noticia que se conoció por medio de una carta dirigida al ahora exenviado diplomático y que circuló por redes sociales. En el texto se indica que la decisión se debe a "modificaciones" en la política exterior de Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.