Iglesia católica anuncia agenda ante beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

"A las 8 de la noche repicarán las campanas, con la bandera nacional y la del Vaticano, para que nos sintamos unidos. Desde muchas partes del mundo lo estarán haciendo", expresó este viernes el cardenal Baltazar Porras tras formalizar el anuncio de beatificación al Dr. José Gregorio Hernández. 

En ese sentido, instó: "Que esta noche en cada casa se pueda hacer esta vigilia", ello con el fin de evitar aglomeraciones en los templos católicos.

"Mañana a las 10 de la mañana, misa de acción de gracias que ya fue grabada para que no haya afluencia masiva. Desde nuestros hogares por televisión, la radio y las redes, podremos seguir una misa muy bella con profundo sabor venezolano", añadió.

Con respecto a la exhumación de los restos del ahora beato, que reposan en La Candelaria, explicó: "No tenemos fecha pero queremos hacerlo cuando superemos esto. Calculamos para la segunda quincena del mes de octubre". 

"Probablemente la beatificación (evento formal en Venezuela) se realice durante el primer trimestre del próximo año. Una vez que podamos garantizar seguridad a una asistencia que sabemos que será enorme", abundó el representante de la Iglesia.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.