Caracas FC vence 2-0 a Liverpool de Uruguay y avanza a octavos de Copa Sudamericana

Vía Twitter

El venezolano Caracas FC avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019 al vencer 2-0 al uruguayo Liverpool con goles del delantero colombiano Jesús Arrieta y el mediocampista Ricardo Andreutti.

Arrieta, en el minuto 64, y Andreutti, en el 82, capitalizaron en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, el dominio del equipo entrenado por Noel "Chita" Sanvicente -exseleccionador nacional de Venezuela-, para remontar tras la derrota sufrida la semana anterior en Montevideo. El lateral izquierdo Bernardo Añor repartió las asistencias en ambas dianas.

(Lea también: Yulimar Rojas confirmó su participación en Juegos Panamericanos)

El miércoles pasado, en el Luis Franzini, en Montevideo, Liverpool había ganado 1-0 con tanto de Maximiliano Bajter a última hora (89).

Ahora, en la próxima fase, Caracas espera por el ganador entre Independiente del Valle y Universidad Católica de Chile, cruce que culmina el jueves con amplia ventaja de los ecuatorianos, que ganaron 5-0 el primer duelo.

Bava opuso resistencia

Tardó en carburar, impreciso en el arranque, pero Caracas consiguió tomarle el pulso al compromiso sobre los 20 minutos de juego. Se estrelló, sin embargo, contra la seguridad de Jorge Bava en el arco de Liverpool.

Un gol de Arrieta anulado por fuera de juego en el minuto 13 fue el espuelazo que despertó a los anfitriones, que empezaron a mandar con Daniel Saggiomo como conductor y Néstor Canelón y Richard Celis desequilibrando por los costados.

Celis, en el 25, puso a prueba a Bava, quien controló sin mayor problema.

Un par de minutos después, Arrieta sacó un testarazo que nuevamente hizo trabajar al experimentado guardameta de 37 años.

Los dos entrenadores, Sanvicente y Paulo Pezzolano, se vieron obligados a realizar tempranos cambios debido a lesiones.

Pezzolano tuvo que dar entrada a Jean Pierre Rosso por uno de sus centrales, Gonzalo Maulella, en el minuto 33. Sanvicente debió hacer lo propio en el 45+3 con el mediocampista Ricardo 'Kuki' Martins, quien volvía al once inicial tras cumplir suspensión hace una semana, siendo sustituido por Andreutti.

Habiendo apaciguado las intentonas del cuadro venezolano, Bava tuvo un lapso de tranquilidad en el cierre de la primera mitad.

Jugando con la ventaja del triunfo obtenido en Montevideo, el Liverpool no mostraba demasiado ofensivamente, limitándose a cuidar el 0-0 en el marcador, que era suficiente para clasificar.

Y llegó el premio 

Cuando se reanudaron las acciones, esa calma de Bava terminó rápidamente.

Arrieta, con una volea, y Celis, con un tiro raso, retomaban el ataque del Caracas en busca de la remontada. Sus remates salieron desviados.

Sin perder tiempo, Sanvicente dio espacio al delantero Carlos Espinoza, sacrificando a un zaguero.

Saggiomo pateó en el 59 en el borde del área y, otra vez, faltó puntería.

Esa falta de "punch" hacía que, si bien el Caracas mantenía el control, merodeando los predios de Bava, el arquero de Liverpool viese correr el reloj con cierta paz.

Y, por fin, llegó el premio que tanto buscó la oncena de Sanvicente: Saggiomo abrió juego para la proyección de Bernardo Añor por el costado izquierdo. El lateral dibujó un centro al segundo palo, que -ahora sí- conectó Arrieta con efectividad.

Se acordó entonces el Liverpool de atacar, con Federico Martínez como principal fuente de peligro para los dueños de casa.

Terminó de sentenciar el Caracas a pelota quieta. Saggiomo cobró un tiro libre pasado que Añor evitó se perdiera por la raya final para lanzar un centro que Andreutti empujó a la red sin oposición.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.