Capturaron a red de narcotráfico que introducía toneladas de hachís en España

El Confidencial España

Una red de tráfico de drogas conformada por 31 personas fue detenida en Islas Canarias, España, por tráfico de drogas, y las primeras investigaciones aseguran que presuntamente habrían introducido al archipiélago unas 10 toneladas de hachís en otra oportunidad.

Esta información fue compartida por la Policía de esa jurisdicción a través de un comunicado. Sobre uno de los detenidos pesaba una orden judicial por homicidio con arma de fuego perpetrado en agosto de 2017.

(Lea también: Incautan 1.200 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Brasil)

El hachís era luego distribuido a través del sistema de envíos de empresas de paquetería, donde camuflaban los cargamentos de droga, cada uno con una persona de la red encargada de su entrega. Los narcos aprovechaban los envíos de grupaje, es decir, contenedores compartidos con otras mercancías, para el traslado de la droga entre las distintas islas.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.