Capturan a sujetos que frenaban llegada de alimentos al estado Anzoátegui

Twitter (Nelson Moreno)

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que la tarde de este martes dieron con la captura de dos sujetos dedicados a "neutralizar" los camiones que transportaban alimentos.

"Los malhechores colocaban los llamados 'miguelitos' en las vías del estado, obligando a que los vehículos de carga se pararan para posteriormente llevarse los productos", explicó.

Anunció que, en trabajo de inteligencia, también dieron con la aprehensión de un ciudadano que portaba antecedentes por droga y violación, el cual había sido acusado de ser el presunto homicida de un productor.

El mandatario regional expuso que dieron con el sujeto la madrugada de este miércoles, cuando recibieron la denuncia sobre "cinco sujetos que se metieron en una finca e intentaron matar a las personas".

Ante ello, dijo que el Gobierno se encuentra trabajando para que los productores tengan la confianza que hay organismos cívico-militares, movilizados a diario, para garantizarles seguridad.

"Hay un Gobierno preocupado por resguardar a las personas de las fincas y a los que trasladan los alimentos, así como también trabaja para erradicar el bachaqueo e intento de saqueos".

Materia prima

El jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano, en el marco de la Gran Misión de Abastecimiento, realizó una inspección a empresas de la entidad.

Explicó que la función de la FANB será ofrecer apoyo, acompañamiento y revisión de los procesos de producción, así como garantizar la materia prima para que las empresas se mantengan dentro de sus estándares.

Desde el estado Anzoátegui y en compañía del Gobernador, la efectiva distribución de los productos elaborados por Grasaca. Celebró que la misma haya adquirido una máquina para producir botellas, con el objetivo de no tener que pararse por ello, como "lo han hecho empresas privadas".

La fiscalización realizada a la empresa, productora aceite de soya, determinó que es una planta eficiente, al garantizar al pueblo del Oriente del país más de 2 millones de litros mensuales de este producto comestible.