Capriles: Pueblo colombiano se pronunció para que los acuerdos fueran revisados

Prensa Gobernación de Miranda

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó que "en Colombia no perdió la paz; por el contrario, el pueblo colombiano se pronunció para que los acuerdos fueran revisado", esto tras la victoria de la opción del "No" en el plesbicito que se realizó el domingo en el vecino país para ejecutar los acuerdos de paz alcanzados entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Cuando uno escucha las dos opciones, el ‘Sí’ promovido por Santos, y el ‘No’ promovido por otros factores políticos, se da cuenta de que este domingo en Colombia no perdió la paz; por el contrario, el pueblo colombiano se pronunció para que los acuerdos fueran revisados. Ese país hermano desea que se consolide la paz al igual que nosotros los venezolanos”.

El mandatario regional alabó el  “civismo” con el que se desarrolló la jornada y celebró la celeridad con la que el ente comicial de Colombia anunció los resultados.

 “La elección se organizó en seis semanas y eso que Colombia tiene más población que Venezuela. ¿Por qué en nuestro país no podemos tener esa situación si dicen que tenemos el mejor sistema electoral del mundo? siempre tenemos que esperar por las cuatro señoras del CNE. La votación en Colombia fue manual y la gente conocía los resultados minuto a minuto"

Entretanto, agregó que el presidente Santos llamó a todos los partidos políticos a "un proceso de diálogo y de acuerdo ¡qué distancia con lo ocurre en nuestra Venezuela!”.

Derrotar la violencia

Capriles afirmó que para derrotar la violencia en Venezuela es necesario “cambiar” las instituciones públicas del Estado, por lo que se necesita la realización del referendo revocatorio este año.

“Octubre es el mes en el que se tomarán decisiones trascendentales para el futuro del país. En pocos días pondremos nuestra huella para expresarnos y decidir con nuestro voto el destino de Venezuela”.

Lamentó que “diariamente” 50 venezolanos mueran a manos de la delincuencia. La situación es crítica, aquí se crearon las zonas de paz, que al final se convirtieron en zonas de violencia e impunidad, todos esos planes no solucionan nada. El gobierno maneja todo, pero no es culpable de nada”.