Capriles exige madurez y unión de oposición y gobierno para superar la pandemia

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, insiste en que para superar la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero, es necesario que los factores políticos del país trabajen juntos en pro de un acuerdo y “de cara al bienestar de la gente”.

Así lo dejó saber en un live que transmitió este martes a través de sus redes sociales. En ese sentido, fue enfático al aclarar que para salir airosa de este proceso, Venezuela requiere el financiamiento internacional y que para que eso sea posible, tanto el gobierno del presidente Nicolás Maduro como los líderes que le adversan “saben lo que tienen que hacer”.


“No hay ninguna solución posible en esta pandemia, en esta coyuntura que estamos atravesando los venezolanos, sin el financiamiento internacional. Venezuela necesita recursos de afuera y para que haya acceso a esos recursos de afuera Maduro sabe lo que tiene que hacer y nosotros, los que adversamos su gobierno, sabemos también lo que tenemos que hacer”, destacó quien también fue candidato a la Presidencia de la República.

Además, el dirigente político subrayó la madurez que han tenido diferentes países en el contexto de la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19; madurez que les ha permitido tomar acciones y ponerse de acuerdo. También recordó que en otras naciones, aun cuando no estaban preparados, sí están “maduros para decir: señores vamos por aquí, vamos juntos”.

“Usted tiene el control interno (gobierno); bueno, yo tengo el apoyo internacional (oposición). ¿Será tan difícil?, yo no lo creo”, reflexionó.

“Esta pandemia tiene que dar la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo de cara al bienestar de la gente, porque al final el bienestar de la gente tiene que ser nuestro objetivo. Aquí no es a ver quién derrota al otro. ¿Somos tan pequeños que en una emergencia en el mundo aquí vamos a estar en eso?”, cuestionó.

“Creo que Venezuela y los venezolanos merecen todo y que nosotros estemos a la altura del momento tan difícil y de tanta incertidumbre que vive nuestra gente”, sentenció.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.