Capriles: Cualquier llamado a una constituyente debe ser desobedecido

Prensa Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó al país a rechazar una posible convocatoria a a un proceso constituyente que no cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución de la República.

“De antemano se lo decimos, si convocan un proceso Constituyente chimbo, que pretendan meter con carnet de la patria, llamo a desobedecerlo. Aquí no nos van a imponer unas elecciones pesuvistas chimbas. Las elecciones libres y democráticas están plasmadas en la Constitución”, dijo Capriles.

Con respecto a las últimas declaraciones del Papa Francisco hacia Venezuela, en el que hizo un llamado a la sociedad a evitar "cualquier ulterior forma de violencia", Capriles sostuvo "ahora ha sido bien informado".

(Lea también: Cronología de los 5 aumentos salariales en Venezuela durante el último año)

Por otra parte, El gobernador del estado Miranda, calificó como una "estafa" para los trabajadores el incremento salarial anunciado este domingo por el presidente de al República Nicolás Maduro. 

"No se puede hablar de aumento sino de ajuste salarial. El aumento salarial anunciado no es ningún incremento porque la inflación ya se lo comió. Somos el país que tiene la inflación más alta del planeta y los trabajadores peores pagados de América Latina. De nada valen los ajustes del salario mínimo, sino se controla la inflación", afirmó.