Capriles confirma siete personas heridas durante Plantón en Carabobo

@DiariodeCaracas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció un balance del Plantón Nacional convocado para este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y señaló que hasta el momento se contabilizan siete personas heridas en el estado Carabobo además de un número sin definir de detenidos. 

Afirmó que en el estado Mérida también se encuentran varias personas detenidas. Al mismo tiempo, indicó que en ambas entidades los funcionarios han hecho uso de la fuerza pública para disolver las concentraciones. 

(Lea también: Arrollaron a tres personas durante una manifestación en Lara)

Aseguró que la convocatoria se mantiene, la cual tiene un tiempo de duración de 12 horas y que al culminar (a las 7 pm) estarán ofreciendo información de cuáles serán las acciones para los siguientes días. 

"Creemos que tenemos que ir a otra etapa porque el Sr. Maduro insiste en su proceso de la constituyente que no es la que establece la Constitución", aclaró. 

Reiteró que se trata de acciones pacíficas con el fin de demostrar al Gobierno el desacuerdo a la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el mandatario nacional. 

Reunión secreta

Durante unas declaraciones a través de Periscope, el mandatario regional denunció que el Gobierno llevó a cabo, el pasado 10 de mayo, una reunión "secreta" con la Fuerza Armada Bolivariana (FAB) "para obligar a que se sume al proceso constituyente".

El encuentro se desarrolló en la Academia Militar del Ejercito Bolivariano y contó con la asistencia del presidente de la República Nicolás Maduro, el abogado Hermann Escarrá, el ministro para le Educación Elías Jaua, y el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, según Capriles.

"Maduro, pretende cambiar el modelo de enseñanza y organización de la FAB", alertó. 

Fiscal General

El gobernador del estado Miranda destacó también, que en dicha reunión, se discutió que un fiscal militar lleve todos los casos que Luisa Ortega Díaz "no quiera asumir". 

"Buscan remover a la Fiscal General de la República", aseguró.

Ante este escenario, Capriles hizo un llamado a la fiscal a "que se mantenga firme en defensa de la Constitución".