Capozzolo: El derecho a la propiedad privada se debe respetar

Captura

Felipe Capozzolo, director de consecomercio representante del sector hotelero, manifestó que para impulsar al sector y otros comercios se debe respetar el derecho a la propiedad privada en el país.

"El derecho a la propiedad privada está en el marco de los derechos humanos y eso se debe respetar. El sector comercio estará en capacidad de dar trabajo cuando se trabaje la seguridad jurídica", indicó.

Durante una entrevista en Globovisión, Capozzolo expresó que en el sector hotelero "el primer problema es que el usuario no tiene como consumir el servicio hotelero". 

Indicó además que "es fundamental potenciar el turismo en Venezuela", pues "es una herramienta más para el desarrollo del país". 

"Más del 90% de los insumos del sector hotelero es importado", recalcó, por lo que invitó hacer una revisión del otorgue de divisas para la obtención de la materia prima

"Más que revisar el tema de la ganancia, habría que revisar el costo de la materia prima (...) Hay que ver si el acceso a las divisas es democrático".