Cantv instaló 8.505 nuevos kilometros de fibra óptica en la zona sur y norcostera del país

Referencial

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), instaló 8.505 nuevos kilómetros de fibra óptica que favorecerán el acceso a las telecomunicaciones en 162 municipios de la zona sur-norcostera del territorio venezolana.

Este logro en materia de conectividad es posible gracias al desarrollo del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), promovido por el Gobierno Bolivariano, a través del Fondo de Servicio Universal, administrado por Conatel. Su ejecución estuvo a cargo de Cantv, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, reseña este viernes Cantv en nota de prensa.

(Lea también: Metro de Caracas continuará este sábado mantenimiento en tramo Petare-Palo Verde)

El entremado tecnológico está compuesto por 203 nodos con su cenit ubicado en el Centro de Operaciones de la Red y Centro de Datos (COR/CD) en Valle de La Pascua, Guárico, y ofrece transporte de datos entre otros monitoreos de red.

Este gran proyecto de telecomunicaciones que logró interconectar a 19 estados, ha servido hasta ahora para garantizar telefonía fija a 67.046 usuarios y conexión de Internet ABA a 26.224 suscriptores, quienes cuentan con llamadas más estables y mayor velocidad de navegación en la web.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.