Cantv conectó fibra óptica para empresa minera en el estado Bolívar

Archivo / referencial

Gracias a la llegada de la fibra óptica a Amazonas en junio de este año, a finales de diciembre se interconectó el campamento de la empresa minera Parguaza, asentado en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

Sobre la base del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), Cantv conectó a vía fibra óptica a la empresa mixta minera Parguaza, ubicada a unos 655 kilómetros de la capital venezolana.

(Lea también: Designan a Luis Godoy como nuevo director de Polichacao)

Para conectar a la empresa Parguaza se tendieron 12,7 kilómetros de fibra óptica aérea y subterránea, desde la estación Puerto Nuevo de Cantv ubicada a 45 minutos de Puerto Ayacucho (Amazonas), hasta el campamento de la mixta minera en Cedeño.

Esta empresa contará con Metro Ethernet sobre fibra óptica, un robusto servicio que ofrece Cantv a Empresas e Instituciones que incluye Internet, telefonía IP, aplicaciones en línea entre la empresa matriz y el campamento, correos electrónicos corporativos y conferencias en línea.

Por otro lado, con la incorporación de esta zona a la red de fibra óptica nacional se apalancarán los procesos de exploración y explotación del mineral coltán.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.