Opositor Lasso advierte que impugnará resultados de comicios en Ecuador

EFE

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, llamó este domingo a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza, tras conocerse los resultados oficiales parciales de los comicios de hoy que dan la victoria a su contendiente, el oficialista Lenín Moreno.

"No caigamos en provocaciones, actuemos en democracia y con respeto a las autoridades, pero firmes para defender la voluntad del pueblo", escribió en Twitter.

Lasso, quien, con base en un sondeo a pie de urna aseguró que había ganado las elecciones al cierre de los comicios, lanzó este mensaje en la red social después de conocerse resultados oficiales parciales de las votaciones que dan ventaja al candidato oficialista.

(Lea también: Lenín Moreno gana las presidenciales en Ecuador con 94,18% de votos escrutados)

Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) logra el 51,07 por ciento de los votos con un escrutinio del 94,18 por ciento, informó hoy el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48,93 por ciento de los votos, de acuerdo a Pozo.

Con ese porcentaje escrutado, Moreno supera con algo más de 200.000 votos pues tiene 4.823.513 votos y Lasso un total de 4.621.654 votos.

Un total de 12,8 millones de ciudadanos fueron convocados hoy a las urnas para elegir, entre Moreno y Lasso, al presidente que sucederá a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.