Gobierno venezolano saludó al nuevo Fiscal de la Corte Penal Internacional

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, envió un saludo en nombre del Gobierno venezolano al nuevo Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karin Khan, y expresó el deseo para que la instancia judicial consolide una gestión independiente y justa.

“Saludamos la elección de Karin Khan como próximo Fiscal de la Corte Penal Internacional. Esperamos que su ejercicio sea exitoso, siempre de la mano de los principios del derecho penal internacional y que su liderazgo contribuya a consolidar una CPI independiente y justa”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El criminalista británico fue designado para sustituir a la saliente directiva africana Fatou Bensouda, quien debió abandonar el cargo luego de haber denunciado amenazas por investigar los crímenes de guerra de EEUU e Israel.

Khan, de 50 años de edad y quien actualmente encabeza un equipo para dilucidar los crímenes del grupo terrorista Daesh, tendrá que asumir las investigaciones abiertas en la CPI por los crímenes de guerra de EEUU en Afganistán y los de Israel en el conflicto palestino de 2014 en Gaza.


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.