Cancillería ejecuta plan de trabajo contra la trata de personas

Cancillería de Venezuela
Cancillería de Venezuela - Cortesía

Desde el pasado 21 de julio, la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores implementará un plan de trabajo para gestionar la movilidad aérea de los ciudadanos venezolanos con destino a los Estados Unidos Mexicanos, refiere la página web de la Cancillería.

La Cancillería venezolana, en coordinación con la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y el Ministerio Público, organiza jornadas de inducción sobre ambos temas, orientado a los trabajadores de las prestadoras de servicios aéreos, aerolíneas y agencias de viaje, así como a servidores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y migración. 

(Lea también: Rector Picón: Esperamos postulaciones con toda la libertad posible)

La aplicación de estos instrumentos y el sondeo preventivo se realizará desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía y en el Aeropuerto Internacional de Valencia, previo al embarque de los pasajeros.

Para ello, se tiene previsto la realización de ciclos de entrevista y la intervención de un vuelo de cada aerolínea que actualmente cubre la ruta Venezuela-México.

Con información de UN 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.