Canciller Rodríguez agradece apoyo económico de países del sur a Venezuela

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez - Twitter @DPresidencia

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríquez, agradeció este sábado el apoyo brindado por los países del sur, en especial Bolivia, para consolidar la soberanía del pueblo de Venezuela, ante los "ataques" internacionales en materia económica.

Así lo expresó la canciller durante recorrido con su homólogo de Bolivia, Fernando Huanacuni, por urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en Caracas.

"Estamos recibiendo invitados internacionales que vienen a acompañarnos a la conmemoración de la siembra del comandante Hugo Chávez. A ellos les damos la gracias y la solidaridad del pueblo de Venezuela, un pueblo heroico, resistiendo la guerra económica de los poderes imperiales. Aquí hay un pueblo, hay un pueblo feliz, viviendo en comunidad construyendo el socialismo del siglo XXI", manifestó Rodríguez en contacto con el canal del Estado.

Conmemoración

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezará este domingo los actos con motivo del cuarto aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, en una serie de actividades a las que asistirán unos 200 invitados internacionales.

En este sentido, el representante de Bolivia manifestó que en el trabajo conjunto ambos pueblos superarán en definitiva "la coyuntura económica impuesta por sectores de la derecha".

"Sabemos que estamos en una guerra económica, en una guerra política (...) pero jamás van a derrotar nuestro corazón, jamás, y esto es un gran ejemplo de que estamos fuertes y vamos a continuar porque tenemos un compromiso, no solamente político sino de vida", expresó Huanacuni.

Asimismo, señaló que ambos países construirán el futuro del pueblo con plena soberanía. "Venezuela, pronto vamos a estar en otra situación y nuevamente liderando no solamente la región sino al mundo", enfatizó el canciller boliviano.

En el recorrido por el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la Calle Maury, en Caracas, sus habitantes expusieron a los cancilleres el trabajo que realizan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para construir la nueva forma de distribución y producción de alimentos para los venezolanos.

"Vamos a tener las fuerzas productivas del pueblo boliviano en Venezuela contra la guerra económica", dijo Rodríguez y destacó la importancia de contar con el pueblo organizado para construir la Venezuela potencia.

"El pueblo organizado, con un alto nivel conciencia, comprometido con los valores de la patria, el legado de Bolívar, el legado de Chávez y al frente de la revolución el presidente Nicolás Maduro garantizando la victoria", resaltó.