Canciller de Uruguay considera que poca participación en la ANC sería lo "más positivo"

Canciller de Uruguay
Canciller de Uruguay

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró hoy que lo "más positivo que podría suceder" es que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el próximo domingo en Venezuela tuviera poca concurrencia. 

"A mí me parece que lo más positivo que podría suceder es que hubiera muy poca concurrencia. Pero esto está en marcha y pareciera que no se va a detener", comentó el canciller uruguayo.

Novoa calificó como una "buena estrategia" de la oposición venezolana el llamado a abstenerse a la elección de la ANC impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, reconoció que Venezuela no ha respondido al pedido del Mercosur, que el pasado viernes remitió una nota al país en la que lo invitó a una instancia de diálogo, dentro del Protocolo de Ushuaia y previa a las elecciones del domingo.

"Si no va (el gobierno venezolano), llamaremos a la otra parte (la oposición) para que explique cuál es la situación y cuáles son los pasos que entienden ellos que habrían que darse para arribar a una solución", explicó el canciller. 

Los cuatro cancilleres de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), reunidos en la cumbre semestral celebrada en la ciudad argentina de Mendoza, se dirigieron a Venezuela, temporalmente suspendida en el Mercosur, para encontrar una solución a su crisis política y social.