Canciller de Rusia alertó sobre posible agresión militar contra Irán

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik / Grigory Sysoev

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov alertó este martes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) se encuentra entre los países de la comunidad internacional que buscan aislar a Irán y promueven la agresión militar lo que podría acabar en una guerra en ese territorio.

Ante este escenario, Lavrov, expresó su apoyo al avance positivo en las relaciones entre los países del Golfo Pérsico en los cuales incluso se prevé un acordar un tratado que establezca el no uso de la fuerza y que ha sido ideado por Teherán.

"Nosotros más bien abogamos por una situación más tranquila en la referida región", expresó el canciller.

(Lea también: Jorge Arreaza agradece a Moscú su aporte a la paz de Venezuela)

Asimismo, señaló que desde la gerencia estadounidense han tratado de destruir todo entendimiento a través de medidas unilaterales para encaminar cada situación a su conveniencia.

"Implementan métodos viciosos (EEUU) de competencia desleal, que se contradicen con las normas de la Organización Mundial del Comercio, tales como las sanciones económicas unilaterales, las guerras comerciales y aplicación extraterritorial de leyes nacionales", dijo.

Mientras que su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif indicó que una vez firmada esta propuesta "proponemos un acuerdo de no agresión con el Estados vecinos del Golfo Pérsico"

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.