Canciller de Colombia presentó pruebas sobre presencia de las FARC en territorio venezolano

Carlos Holmes Trujilloministro de Relaciones Exteriores de Colombia, presentó este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de pruebas sobre la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano.  

Durante la sesión del Consejo Permanente de la de la OEA, donde se abordó la activación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) para Venezuela, el canciller colombiano indicó que existe "el apoyo de tropas y entrenamiento de organizaciones terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela".

(Lea también: Consejo Permanente de la OEA aprobó el TIAR para Venezuela)

Holmes Trujillo presentó fechas, coordenadas y las zonas donde presuntamente se encuentran los líderes de las FARC y otros grupos guerrilleros. Señaló que estas personas poseen “una permanencia permanente en Venezuela”.

Aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "facilita las actividades logísticas, económicas y de control social a los grupos insurgentes” y alertó sobre los riesgos para la seguridad nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.