Mercosur: Sentencia del TSJ no demuestra separación de poderes en Venezuela

Twitter: @SusanaMalcorra

Luego de la reunión de los cancilleres del Mercosur en Buenos Aires, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, se refirió a la aclaratoria de la sentencia del Tribunal Supremo de justicia (TSJ) publicada este sábado y consideró que aún así, "no se demuestran la separación de poderes" en Venezuela.

"Reconocemos al TSJ, pero aún está corta de demostrarse el balance de Poderes en Venezuela. La vigencia sigue clara porque a la Asamblea Nacional no la dejan cumplir sus funciones", sentenció la canciller de Argentina.

Durante una rueda de prensa, la representante de Argentina dijo que hablar de la "crisis que atraviesa Venezuela tanto en el Mercosur como en la Organización de Estados Americanos (OEA) no es injerencismo", tal y como lo ha asegurado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos en una situación en la que claramente la separación de poderes, esencia de las instituciones democráticas, no está funcionando", aseveró Malcorra.

(Lea también: Maikel Moreno: TSJ no ha disuelto ni ha despojado de sus funciones al Parlamento)

Además, dijo que aunque el Mercosur fue creado como un instrumento económico común para la región, fue formado desde las bases de la democracia, razón por la que es totalmente legal que ellos revisen los compromisos de los países adheridos al bloque.