Canciller Arreaza: UE reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela

Twitter: Cancillería

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó de acciones injerencistas de la Unión Europea (UE) las sanciones emitidas este lunes a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y otros funcionarios venezolanos, lo que a su juicio reitera su política de agresión y persecución contra Venezuela.

"La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta", escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.

La Unión Europea (UE) impuso este lunes sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por acciones contra la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del parlamento a Juan Guaidó en enero, de acuerdo a información de AFP.

La Unión Europea señaló que estas nuevas medidas responden a que las personas "son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó", reseña AVN.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.