Canciller Arreaza: el Petro servirá para romper con el bloqueo contra Venezuela

Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza - AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que con la activación de la venta y compra del Petro, se eliminará el bloqueo y cerco económico-financiero impuesto por el imperialismo contra el país.

"Para soltar la camisa de fuerza de las sanciones y el bloqueo financiero y comercial contra Venezuela El Petro ha nacido. Y como ha dicho el presidente Maduro, esta es la hora de la recuperación económica y lo vamos a hacer con nuestras herramientas", manifestó desde la sede de la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip).

(Lea también: China y Brasil encabezan desarrollo global del entorno empresarial, según BM)

Agregó que Venezuela entra en una nueva etapa económica que permitirá el intercambio del Petro -moneda sustentada en los recursos naturales de la nación como el petróleo, oro, entre otros- con otros criptoactivos. 

Destacó que diferentes gobiernos del mundo y organismos internacionales han manifestado su deseo de conocer más detalles sobre el funcionamiento del criptoactivo venezolano para también comprar e invertir en el futuro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.