Canciller Arreaza: El carácter ilegal de las medidas coercitivas está claramente establecido

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reafirmó este miércoles el carácter ilegal de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra los pueblos por parte de las administraciones de Estados Unidos y otras naciones.

Durante su intervención en la conferencia internacional organizada por el Gobierno nacional y la Escuela de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Ginebra, Suiza, Arreaza sostuvo que las sanciones "son una flagrante violación de todos los principios del Derecho Internacional".

(Lea también: Presidente Maduro denuncia financiamiento de bandas criminales para generar violencia)

El Foro “Medidas Coercitivas Unilaterales: Irrespeto del Derecho Internacional y Graves Consecuencias Humanas”, se realiza este 9 y 10 de junio. La actividad cuenta con la participación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y del canciller, Jorge Arreaza.

Como ponentes, el foro contará con un panel de profesionales y expertos en materia del derecho internacional, economía y política. Entre ellos, Alena Douhan, relatora de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales, y Alfred De Zayas, experto Independiente de las Naciones Unidas en la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.