Canciller Arreaza denunció nuevo falso positivo de Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles un nuevo falso positivo por parte del gobierno de Colombia sobre supuesto ataque a su consulado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

A través de la red social Twitter, el canciller publicó un video de las 6:00 de la tarde de este miércoles donde muestra las buenas condiciones en que se encuentra la sede diplomática colombiana en Puerto Ordaz.

Asimismo, informó sobre el buen resguardo del personal y la normalidad de las instalaciones del consulado colombiano. Notificó además, que no hay reportes por parte del personal de seguridad sobre hechos vandálicos.

Arreaza condenó el empleo de "la mentira como política de Estado", en referencia a la información divulgada por el gobierno de Colombia y añadió que "no saben de campos de mercenarios en su territorio, tienen lanchas fugitivas, no son responsables del fracaso de los acuerdos de Paz, ni de asesinatos a líderes sociales y masacres, no financian paramilitares, no aumenta la producción de drogas".

La respuesta por parte del ministro Arreaza, fue luego que la cancillería de Colombia, en horas más tempranas rechazara en la red social la supuesta "vandalización de las instalaciones de su consulado en Puerto Ordaz".

Por otra parte, en relación a los hechos vandálicos ocurridos en el consulado venezolano en Bogotá, informaron que "han solicitado a la polícia de su país el refuerzo de vigilancia en los alrededores de la sede diplomática venezolana".

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.