Canciller Arreaza calificó las sanciones de EEUU contra Venezuela como “crímenes de lesa humanidad”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró este lunes que el bloqueo de los recursos del territorio venezolano por parte de Estados Unidos, en medio de la pandemia de COVID-19, "es un crimen de lesa humanidad".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela respondió al senador estadounidense Rick Scott, quien en un mensaje indicó que levantar las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Nicolás Maduro y sus socios solo permitiría que "éstos accedieran a las cuentas bancarias para enriquecerse".

(Lea también: Carlos Alaimo: Es urgente escoger los nuevos líderes de la oposición)

Scott también pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) retractarse de la solicitud del levantamiento de las sanciones hacia Venezuela.

La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, instó el 12 de febrero al Gobierno estadounidense y a la UE a levantar las sanciones impuestas contra el país caribeño, al asegurar que las medidas han exacerbado las calamidades preexistentes, provocando una crisis económica, humanitaria y de desarrollo con un efecto devastador para toda la población.

Douhan realizó una visita de dos semanas a Caracas, para evaluar el impacto de las sanciones en la nación suramericana.

En su informe preliminar, la relatora de la ONU señaló que los impedimentos para la importación de alimentos han llevado a 2,5 millones de personas a inseguridad alimentaria severa, por lo que se come una vez en vez de tres, menos cantidad y de menor calidad.

Douhan también reiteró que el bloqueo a los activos del Banco Central de Venezuela (BCV) le ha impedido al país comprar vacunas para hacer frente al COVID-19.

Hace un año, el Gobierno de Nicolás Maduro demandó a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Fuente: Sputnik

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.