Canciller Arreaza a Piñera: "Venezuela va por el camino correcto"

EFE

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este martes en Chile que su país va por el "camino correcto", en respuesta a las declaraciones del presidente electo del país austral, Sebastián Piñera, quien el lunes afirmó que en Venezuela no "existe la democracia".

"Todas esas críticas y señalamientos no hacen más que ratificar que vamos en el camino correcto", recalcó Arreaza durante una rueda prensa ofrecida en la embajada de Venezuela en la capital chilena.

De este modo, el funcionario venezolano aludió también a lo dicho por el opositor Antonio Ledezma, quien el lunes de visita en Chile le pidió ayuda a Piñera para "frenar la tiranía" que, según él, se vive en el país.

El canciller venezolano recordó que Piñera fue "elegido por el 27% del padrón electoral", una realidad que, bajo su criterio, contrasta con "el 54% de los votos" que según cifras oficiales obtuvo la "revolución" durante las últimas elecciones presidenciales en el país caribeño.

(Lea también: La CIA habría reconocido estar detrás de algunas de las sanciones a Venezuela)

Añadió que tampoco han dicho que "falta democracia en Chile" porque no "hay acceso a la vivienda", tengan problemas con las pensiones o porque los "derechos sociales se han privatizado", al tiempo que indicó, con tono irónico, que ojalá no terminen "por privatizar también el oxígeno".

A su vez, el representante del Gobierno de Maduro se mostró "alegre" por la reivindicación que realizó Piñera de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Para Arreaza, esta es una buena noticia, ya que "lamentablemente" la Unasur está "menguada y fuera de juego", sin "ninguna "proyección o dinamismo" desde que el organismo está bajo la presidencia rotatoria del presidente argentino Mauricio Macri.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.