Canadá aceptó unirse a investigación del siniestro aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

El gobierno canadiense fue el primero en apoyar el llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a investigadores de otros países para sumarse a las pesquisas, sobre el accidente de helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su marido el senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente personal que viajaba con la pareja. 

Este jueves dos expertos del Consejo de Seguridad del Transporte canadiense (TSB, por sus siglas en inglés) su unirán a los autoridades  mexicanas y otros colaboradores, que han enviado comunicaciones a  las empresas fabricantes del fuselaje y las turbinas del aeronave siniestrada, producidos, respectivamente, en Italia y Canadá.

(Lea también: Indonesia eleva la alerta por erupciones en el volcán Anak Krakatoa tras el tsunami)

 Ante las exigencias de Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecía el matrimonio fallecido, de que la investigación sea independiente y que sea haga "con claridad y prontitud", el Gobierno ha reiterado  su compromiso con que se sepa toda la verdad sobre el siniestro. 

A pesar de la solicitud de López Obrador de incluir a Washington en los trabajos de investigación, el cierre de la administración estadounidense impide que a corto plazo, la agencia especializada en  EEUU, participe en pesquisas en el territorio mexicano. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.