Campaña contra la trombosis informa sobre cómo prevenir esta enfermedad

Globovisión Salud
Globovisión Salud - Jonathan Martínez/ GV

Maritza Durán, presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, destacó que a propósito del Día de la Trombosis es necesario que las personas tengan en cuenta que para prevenir esta afección lo principal es darle movilidad al cuerpo y por ello impulsan la campaña #MueveteContraLaTrombosis en redes sociales.

“Lo primero que hay que prevenir es la inmobilidad. Lo primero es moverse y por eso la etiqueta de la campaña es #MueveteContraLaTrombosis y por eso es que uno le dice a los pacientes que caminen, pero en la enfermedad trombolica venosa uno de los factores de riesgo es la obesidad y por eso se quiere educar a la población”, aseveró Durán.

La especialista agregó que hay que evaluar cuales fueron las condiciones que pusieron al paciente en riesgo y aunque hay diagnóstico que se parecen, tiene que ser evaluados, para saber diferenciarlos y cómo atacarlos.

“Se usan anticoagulantes a menores dosis, hay que tratarse porque si tienes una trombosis venosa profunda puedes tener problemas con los riñones”, sostuvo la presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, quien además añadió que el factor clave para la prevención es “moverse” y si sospecha de tener este padecimiento acuda al médico.