Cámara Venezolana de la Industria Láctea: Nuevo apagón es un latigazo mortal para la producción

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figuera, hizo votos porque la crisis que mantiene sin luz estable al país se resuelva "de la manera  más rápidamente posible" y advirtió que el apagón sigue generando pérdidas en lo que calificó como un "latigazo a la producción".

Durante contacto con Globovisión, recordó que en horas de la madrugada, la capital y parte del país "se quedó nuevamente sin luz", lo que según dijo genera "consecuencias complicadísimas" que agravan la situación. 

Figuera dijo que el sector lácteo nacional no ha terminado de recuperarse del apagón ocurrido el 7 de marzo, "cuando vuelve a ocurrir este apagón, que es un latigazo importante para la producción". 

Pérdidas en sector lácteo

"Evidentemente hay pérdidas, también en los productos finales", dijo, y cuestionó: "¿Qué hacemos con lo que está en los abastos cuando pasan más de ocho horas (sin fluido eléctrico)? La producción se ve muy seriamente afectada".

(Lea también: Gustavo Duque: Los reportes indican que la falla eléctrica afecta a más de 20 estados)

"Tenemos condiciones precarias en los mercados", agregó el representante de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Tras recordar que "la cantidad de leche es insuficiente para abastecer el mercado, pero con esta crisis que ya era dramática, cualquier consumidor se dará cuenta que no se consiguen los productos". 

Agregó que son "situaciones graves porque no tienen cómo refrigerar" los productos y "empiezan a dañarse".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.