Cámara de Industria y Comercio afirma que el Petro es positivo en la economía

Referencial

El director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC), Ricardo Baptista, explicó que las criptomonedas son inviolables y por ello descartó cualquier sanción sobre el sistema.

(Lea también:  Venezuela en deuda con Brasil por falta de pago en las exportaciones)

Manifestó que el Petro es intercambiable con cualquier otra criptomoneda y eso abre un mercado justo. “Uno tiene que verlo de manera positiva, los empresarios lo vemos de una manera positiva de jugar de manera justa en esos mercados de los que somos partes; entes multilaterales de los cuales somos parte como el Alba, PetroCaribe, Mercosur, Unasur y Celac, donde el intercambio comercial para el acceso de la materia prima hay que jugarlo de manera justa”.

“El Petro no lo para nada, su fundamento tecnológico hace que no lo pueda sancionar ninguna plataforma del sistema tradicional de estos entes financieros, ellos colocan las sanciones a su criterio para dominar como el sistema de Reserva Federal de Estados Unidos que lo hace con el dólar, con las criptomonedas no la pueda hacer”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.