Cámara de Exportadores pidió al Gobierno más control de procesos administrativos

Globovisión Economía
Globovisión Economía - Jonathan Martínez/ GV

El Presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores, Miguel Silva Pérez, pidió al Ejecutivo Nacional "seguimiento y control de los procedimientos" administrativos para realizar las exportaciones. 

"Que se cumpla lo que está escrito", afirmó Silva Pérez en Noticias Globovisión Economía. 

El presidente del gremio exportador indicó que ha habido mejoras en estos papeleos, sin embargo solicitó se "consolide" la simplificación de los trámites para exportar. 

Los trámites administrativos se han minimizado 70% "todo eso ha tenido incidencia a aumentado calidad exportadora".

Al cuestionársele sobre la liquidación de divisas para realizar las exportaciones, Silva Pérez precisó que el Gobierno Nacional, a partir de las mesas de diálogo con el sector privado, ha hecho un llamado a la incorporación del capital privado, para adquirir materia prima. "Este fondo, con recursos del segmento privado, nos permiten traer la materia prima, manufacturarla (el producto), y producir excedentes en divisas para el país". 

Silva Pérez afirmó que en el país hay recursos para exportar más allá del segmento petrolero, como textiles, calzado y material base. 

La Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex) realizará el próximo 2 de agosto el foro “Nueva visión para una economía de exportación”, en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, informó.

En el encuentro tienen planteado develar herramientas para la consolidación de los métodos de exportación, y generar criterios consensuados en ese sentido.