Simón Calzadilla: "La lucha por el cambio debe ser asumida en su totalidad por los venezolanos"

Referencial

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, aseguró que nunca antes se había visto un apoyo internacional tan grande como el que tiene el país, "pero el protagonismo en la lucha por el cambio debe ser asumida en su totalidad por los venezolanos".

Recalcó que según encuestas realizadas "casi un 90 % del pueblo venezolano quiere una cambio de Gobierno. No solo los que estamos aquí, sino ese casi 4 millones de venezolanos que se encuentran fuera del país", recalcó.

Precisó respecto a la movilización convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para el próximo 1 de mayo, que la participación y la determinación en estas convocatorias, "van a lograr acercar el cambio en Venezuela", aunque "se ha dicho que esto no va a operar de un momento a otro, pero mientras mayor participación, coherencia y organización tenga el venezolano se verá más cerca el cambio".

En este sentido enfatizó que dentro de la hoja de ruta de la AN, "la respuesta al cese de usurpación es la participación del ciudadano, por lo que aseveró que la oposición puede "permitir que el Gobierno logre el objetivo de quebrar la firme decisión que tenemos los venezolanos de que acabe este Gobierno".

Asimismo destacó que la máxima autoridad del Parlamento ha generado en el pueblo venezolano una determinación y entusiasmo que debe ser aprovechado, para crear de forma organizada una salida a la democracia.

"La capacidad de convocatoria que tiene el presidente Juan Guaidó y la determinación que posee el pueblo, debe tener una organización para tener mayor coherencia y eficacia que va a ayudarnos a lograr el retorno de la democracia", dijo.

(Lea también: Gobierno establece horario especial en actividades laborales y educativas por tres días)

El también secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), aseguró que la posibilidad de cambio en Venezuela está basado en tres rutas específicas, "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", de forma que se ha creado los 3.100 Comités de Ayuda y Libertad que tendrán el objetivo de cumplir con estas metas de forma organizada, resaltó.

"Todo comienza acomodarse con el cese de usurpación porque se restablece el Estado de Derecho, mientras que esté Nicolás Maduro en el poder el país no tiene oportunidad de crecimiento".


 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter