Calzadilla: Partidos de la unidad creen en el diálogo

Con Todo y Penzini
Con Todo y Penzini - Jonathan Martínez/ GV

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de de la Asamblea Nacional (AN), mantiene la convicción de que en Venezuela se pueda construir las condiciones para llevar a cabo el diálogo entre el Gobierno y la oposición a la brevedad posible. 

"Todas la organizaciones políticas de la unidad creen en el diálogo", destacó.

El diputado explicó que la dinámica es tan cambiante que la Mesa de la Unidad Democrática necesita estar reunida constantemente.

"En el momento que decidamos aprobar una agenda con el Gobierno para buscar una salida pacífica y electoral, tiene que ser con una unidad sólida, eso es lo mas responsable que podemos hacer ante el país".

Justificó la decisión del presidente de la AN de no asistir al Consejo de Defensa de la Nación, debido que, a su parecer el Gobierno no genera las condiciones adecuadas.

Por otra parte, Calzadilla calificó como lamentables las declaraciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre su inclinación política, y resaltó que "las fuerzas armadas son de todos los venezolanos y de todos los partidos políticos".

La Toma de Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional indicó que durante la concentración de este miércoles hubo problemas "porque los manifestantes en Caracas querían ir a Miraflores".

También informó que el Gobierno empezó a reprimir a los manifestantes de la marcha opositora, y alertó que en San Francisco, hay varios muertos y heridos en todo el país.

Expresó su preocupación por los momentos que se están viviendo en el país, afirmando que Venezuela enfrenta "una situación de crisis muy peligrosa".

"No hay una buena noticia de gestión pública desde hace tiempo".

A su juicio, los jueces que anularon la recolección del 1%, deben "estar tras las rejas", por desconocer el derecho constitucional de los venezolanos.

"Dejemos que sea el pueblo venezolano el protagonista para decidir quién va a gobernar el país".