Simón Calzadilla: Medidas del gobierno no dinamizan la economía

El diputado y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, MPV, Simón Calzadilla, criticó las medidas económicas adoptadas por el gobierno por lo que justificó la convocatoria del inicio de la jornada de protesta cívica en todo el país a partir de este martes 21 de agosto.

Manifestó en un programa radial, que los venezolanos ya han aprendido que cada vez que el gobierno decreta un aumento empeora la situación

Es un decreto donde se incrementa el gasto del sector público y el gasto de producción de las empresas, sin que haya una dinamización de la economía, estamos produciendo menos con menos empresas y cuando se aplica un proceso de ajuste y de estabilización económica se tiene que tener claro como se va a corregir.”

Precisó que el ajuste de los salarios debe ir acompañado de medidas estructurales que permitan revertir la hiperinflación.

(Lea también:José Toro Hardy: Tenemos la primera hiperinflación digital del mundo)

Dijo que lo que se necesita en el país es un financiamiento externo para generar crecimiento económico y el deseo de rectificar.

Se necesita inyectar dinero fresco a la economía para reactivarla y el modelo sigue siendo igual, el control de cambio sigue igualito, todo lo que hoy se pagaba al 12 por ciento lo vamos a pagar al 16 por ciento, y no será solo los productos de lujo, sino todos”, enfatizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.