Calicormet: El licor no influye en el nivel delictivo del país

Calicorme
Calicorme - globovisión

El presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana en Caracas (Calicormet), Carlos Salazar, afirmó este martes que la ingesta de alcohol no influye en el nivel delictivo del país. 

"Es importante tumbar el mito de que el licor tiene que ver con el problema de inseguridad".

En ese sentido, acotó que desde hace cinco años en el municipio Libertador el horario de trabajo es hasta las siete de la noche, situación que en su lugar ha incrementado la venta clandestina.

Ante esto, Salazar reiteró el compromiso del gremio a "ir de la mano con las autoridades competentes, gobierno Nacional, Regional y Municipal para salir adelante y superar estas adversidades económicas".

(Lea también: Puentes: El Gobierno debe tomar medidas urgentes en el ámbito macroeconómico)

Cifras

Por otra parte, resaltó la realización de la asamblea anual de sector que será en la Isla de Margarita, donde se discutirán las cifras arrojadas en el 2016, las cuales hasta ahora reflejan una caída en ventas de un 60%.

La reunión organizada por la Federación Venezolana de Licores se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo para "articular una serie de propuestas para trabajar con los organismos competentes".

Festival de Licores

El presidente de la cámara aprovechó la oportunidad, durante el programa Noticias Globovisión Economía, para invitar a los ciudadanos a disfrutar del primer festival de licores el 8 y 9 abril en Caracas. 

Para mayor información de este evento podrán visitar la cuenta Twitter del gremio @CalicorMe.