Cae el uso de Facebook para consultar noticias y aumenta el de WhatsApp

Sputniknews

El consumo de noticias se ha mudado de plataformas como Facebook a aplicaciones de mensajería como Whatsapp, según un estudio realizado recientemente que constata además el aumento de la desconfianza hacia las noticias de estos medios.

(Lea también: Próxima generación de Xbox llegará en 2020)

El informe fue realizado por el Instituto Reuters, que estudió 37 países de cinco continentes, y concluyó que el consumo de noticias en las redes sociales cayó 6% en Estados Unidos respecto al año pasado.

"Casi toda la caída se debe a la reducción del descubrimiento, publicación y compartición de noticias en Facebook", afirmó el principal autor del estudio, Nic Newman.

La imagen de Facebook se vio afectada debido a la publicación de datos privados de sus usuarios que fueron utilizados irregularmente con fines políticos. Debido a ello, gran cantidad de personas abandonó la red social y empezó a permanecer más tiempo en Whatsapp e Instagram, aunque ambas pertenecen a un mismo dueño, Mark Zuckerberg.

El estudio "2018 Digital News Report" estimó que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) usan ahora Whatsapp, como el tercio de los encuestados en España (36%).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.