Caciques de Venezuela enfrentará este sábado a Tigres de Uzbekistán

juegosbolivarianos

Preparados se encuentran los Caciques de Venezuela para buscar la clasificación a los playoffs de la VIII Serie Mundial de Boxeo ante Tigres de Uzbekistán, en una doble tanda que se disputará este sábado en la nación asiática.

El combinado nacional, ubicado en el último puesto del Grupo A con cinco unidades, deberá conseguir la mayor cantidad de puntos de los seis en disputa, y esperar el resultado entre Domadores de Cuba y Heróicos de Colombia.

Con 12 puntos Cuba se encuentra al frente de esta división, mientras que Colombia y Uzbekistán acumulan siete unidades igualados en el segundo puesto.

(Lea también: Raikkonen se convirtió en el más rápido en el segundo entrenamiento libre de Baréin)

La plantilla de Caciques está integrada por Jesús Rojas (52kg), Nalek Korbaj (81kg), Luis Polanco (46-49kg), Christiann Palacios, (64kg), Keiber González (75kg), Juan Diaz (91kg) y el refuerzo cubano Yordan Hernández (+91kg), quien resaltó su condiciones físicas para disputar el combate ante Tigres.

"Ahora me avisaron con antelación y he analizado al contrario que me toca, el uzbeko, un contrario fuerte pero voy con todo y me puede favorecer que es zurdo y alto. Trabajo bien con los contrincantes más altos que yo", expresó el cubano al equipo de prensa de Caciques.

El resto del conjunto nacional está conformado por los olímpicos Yoel Finol (56 kg), medallista de oro en Río 2016, Luis Cabrera (60 kg) y Gabriel Maestre (69 kg), capitán del equipo y campeón de los Juegos Panamericanos 2015.

En el presente torneo Caciques acumula una victoria y un revés ante Heróicos, y dos derrotas ante Domadores, actuales campeones del certamen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.