Diosdado Cabello: Es lógico que existan deserciones en las filas oficialistas

AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró este sábado que "es lógico que existan deserciones" en las filas oficialistas en los "momentos duros y difíciles", a propósito de cumplirse 25 años de la "rebelión militar" del 4 de febrero de 1992.

"A lo largo de estos 25 años nosotros hemos sufrido deserciones (...) Se han ido personas que eran cercanas al comandante Chávez, que no entendieron la profundidad de un proceso como este que estamos construyendo en Venezuela. ¿Que siga habiendo deserciones? Es lógico que haya, porque en estos momentos duros es donde se prueba el ánimo y el temple forjado a lo largo de estos 25 años", manifestó desde el Cuartel de la Montaña.

Del mismo modo, el vicepresidente del Psuv aseguró que "sectores de la oposición no van a poder con la voluntad del pueblo de ser libre".

Asimismo, Cabello hizo un llamado a la "unidad patriota" y a que los venezolanos comparen lo que se vivía en Venezuela antes de la llegada al gobierno de Hugo Chávez con la que se vive actualmente.

"Nosotros estamos obligados por el juramento que le hicimos a nuestro comandante Chávez, a la unidad de nuestro pueblo, a la unidad de nuestra fuerza revolucionaria, a la unidad de todos los patriotas para seguir adelante en unión cívico-militar. Dentro de 30 y 40 años estará la Revolución rindiéndole cuentas al pueblo", apuntó.

"Juro lealtad..."

"Juro lealtad a Bolívar, a Chávez y a nuestro pueblo", así lo expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, a propósito del movimiento que lideró Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

A  través de su cuenta en Twitter, Cabello conmemoró las últimas horas que vivió el 3 de febrero del año 1992, durante una "ofensiva" realizada por los militares al Gobierno de ese entonces.

"Hoy recuerdo cada segundo del 4F, hoy los vivo plenamente. Luego de 25 años juro por mi vida lealtad a Bolívar, a Chávez y a nuestro Pueblo!", manifestó Cabello a través de su cuenta en Twitter.

A través de diferentes publicaciones, Cabello explicó la importancia del movimiento que lideró Hugo Chávez y los contratiempos que ocurrieron durante la ejecución de la rebelión que se llevaba en curso.

(Leer también: Especial | 4F: A 25 años de un célebre "Por ahora")

Del mismo modo, Cabello dijo que ese 4 de febrero, a las 11 de la noche, se dirigía ruta desde el Complejo Militar Fuerte Tiuna al despacho presidencial en el Palacio de Miraflores.

A continuación los mensajes publicados en la red social: