Cabello: No aceptaremos ningún acto fuera de la Constitución

Gobierno
Gobierno - AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó su reconocimiento a todo el pueblo de Venezuela por asistir a ejercer su derecho al voto el pasado domingo.

Destacó que no aceptarán ningún acto fuera de la Constitución “vamos a la batalla, a la victoria, apenas estamos comenzando una batalla electoral, perdió la Revolución, un tropiezo, ahora nos levantamos con más ánimo... La vida nuestra pertenece al pueblo venezolano y a la Revolución".

Informó que revisarán las instituciones públicas "hay funcionarios que son de oposición que están en organismos del Estado y hacen las cosas a propósito, y son jefes, de jefe tiene que estar un revolucionario o revolucionaria, una Revolución se hace con revolucionarios". 

Denuncia campaña para comprar votos

Cabello denunció este miércoles que sectores de la oposición emprendieron una campaña para comprar votos durante las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.

Explicó que en el municipio Atures del estado Amazonas, durante la jornada electoral, Ada Games, relacionada con el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, se dirigió a los centros electorales del sector ofreciendo dinero a los votantes para ganar votos.

"Ada Games, quien labora en la Procuraduría del estado Amazonas y es muy amiga del gobernador Liborio Guarulla, tenía un maletín lleno de dinero para pagar los votos a favor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

El titular señaló que la cantidad ofrecida a los votantes variaba entre dos mil y tres mil bolívares.

Asimismo, presentó un audio entre el secretario General del partido Bandera Roja, Carlos Hermoso Conde, y un ciudadano apodado "El Pollo", en el que develó que se ofreció 10 mil bolívares a los votantes durante las elecciones, para comprar votos a favor de la MUD.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que hay una denuncia de compra de votos que debe investigarse. 

Para ello, orientó al jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez. "Están las pruebas y ya hay gente presa por esto", dijo.