Cabello exige a la oposición venezolana "tener seriedad con el diálogo"

Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello
Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello - Vía Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello señaló que la tolda roja respalda el proceso de diálogo iniciado entre las delegaciones del gobierno y la oposición en Barbados.   

"Apoyamos esta propuesta de diálogo independientemente de quien la convoque, siempre que haya un espacio, allí estará una delegación de la Revolución Bolivariana", expresó este lunes durante una rueda de prensa llevada a cabo en el estado Portuguesa.   

Aseveró que "es una falta de seriedad de quienes hoy dirigen a la oposición venezolana, en el sentido de establecer canales de comunicaciones directas con quien legítimamente gobierna este país que es el presidente, Nicolás Maduro".

Destacó que el diálogo es un mecanismo que se usa a diario en Venezuela y resaltó que no existe seriedad y compromiso por parte de dirigentes de la oposición, con respecto a su participación en los encuentros y sus ganas de lograr la estabilidad y la paz.

Informó que la representación del oficialismo ante las negociaciones con la oposición está conformada por el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo Jorge Rodríguez,  el canciller, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

(Lea también: Asesor especial de la Unión Europea se reunió este lunes con Juan Guaidó)

PSUV se movilizan en rechazo al informe de la ONU

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente convocó a una movilización para el sábado 13 de julio con el fin de manifestar el rechazo al informe que presentó el viernes 5 de julio la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.

"El día sábado estaremos convocando una marcha en rechazo al informe presentado por la señora Bachelet y nosotros tenemos argumentos; ella no tiene forma de probar lo que dice. Sabíamos que esto iba a ocurrir", expresó.

Por otra parte, el dirigente político respaldó la decisión del jefe de Estado de renovar las autoridades del alto mando militar, al igual como la ratificación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.