Cabello: Es irresponsable afirmar que está activada la Carta Democrática

Gobierno
Gobierno - AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó de irresponsable a la oposición venezolana al afirmar que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) está activada en el país.

"Esos tipos son tan irresponsables que todavía ayer estaban diciendo que activaron la Carta. Quiero que me digan dónde, cuándo, cómo y cuáles son las medidas que tomaron. Ahí  (en la reunión de la OEA ) lo que se hizo fue -a solicitud nuestra- que se votara si él (Luis Almagro) leía o no el informe que él hizo sobre Venezuela, pero de leer el informe a aprobarse ese informe o aplicarle la carta a Venezuela hay un trecho enorme"

La declaración fue hecha durante su programa Con el Mazo Dando, donde detalló que la mayoría de los países lo que hicieron fue tomar nota del informe que se leyó. 

"Tomar nota es nada, tomar nota es como decir archívalo, así quedó Almagro como la nada, lo que sí aprobaron fue el diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro".

En este contexto, felicitó a la canciller Delcy Rodríguez por defender la independencia y la soberanía del país; al tiempo que agradeció a los países que integran la OEA y a los pueblos del mundo por "defender la paz".

Sobre Globovisión

Por otra parte, en su alocución Cabello amenazó al canal de noticias Globovisión y a otros medios de comunicación social privados, por supuestamente conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Que nos importa a nosotros que nos veten y que globovisión siga hablando tonterías. Algún día le aplicaremos la ley a Globovisión, algún día le aplicaremos la ley a El Nacional que ya le tenemos una denuncia, a Tal Cuál, algún día, yo no estoy apurado".

Continuó diciendo que el ex-presidente Hugo Chávez calificaba a estos medios como una red de conspiración.

"Pero en verdad son un cártel, porque los dueños de los medios creen que ellos son un poder. Aquí se hablaba en la Cuarta República del IV Poder -cuando habían tres poderes- que los medios eran el cuarto y ellos ponían diputados porque les daban una cuota porque si no los vetaban".

Revocatorio

Asimismo, Diosdado Cabello dejó claro que los dirigentes del Psuv no le van a facilitar las cosas a la oposición venezolana para que se realice el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Éste es un proceso viciado, fraudulento, y si esto llega a pasar a la siguiente etapa que es que el Consejo Nacional Electoral  (CNE) dé la fecha por allá por noviembre para que recojan el resto de las firmas -porque el revocatorio ténganlo seguro no será este año- exigimos que la recolección de esas firmas se haga en un día nada más porque al presidente de la República lo eligieron en un día (...) nosotros no se las vamos a poner fáciles compañeros, se los juramos que no".

Comentó que durante la validación del primer lote de firmas no hubo "guarimbas". "Ellos (oposición) estaban tranquilos; eso quiere decir que los que arman las guarimbas son ellos, no hay que ser muy inteligente para saber eso".

De igual forma alertó que los miembros del Psuv tienen la instrucción de atender a las personas que les plagiaron la firma "y vamos con ello ante la fiscalía de cada estado. Comienzan a partir de este momento las denuncias ante las fiscalías generales en cada estado".

Asesinaron a jefa de Ubch

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, denunció que el asesinato el martes de la jefa de la Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch), Elizabeth Margarita Aguilera Vegas, de 43 años, en la Cota 905 fue producto del paramilitarismo asociado con la derecha venezolana.

"A la compañera Elizabeth Margarita Aguilera Vegas, 43 era la jefa de la Ubch la asesinó el paramilitarismo asociado con la derecha venezolana  porque ellos en su afán de tratar de acabar con el gobierno del presidente Maduro no les importa buscarse los socios que sean, están sembrando vientos y van a recoger tempestades, van a recoger tormentas, van a recoger desolación".

Detallo que la mujer fue asesinada en su propia casa y luego fue quemada "esas prácticas vienen del gobierno de Alvaro Uribe (expresidente de Colombia)".

En este contexto, reiteró que de ahora en adelante se enfocará en señalar a los jefes "que permitan que hayan escuálidos en cargos de dirección, porque un escuálido dirigiendo una institución del Estado, va a causar cada día más desilusión en el pueblo.