Cabello califica de sesgado el informe preliminar de la Unión Europea sobre elecciones

Cortesía

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó este miércoles de "sesgado" el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Electoral (MOE-UE) sobre las elecciones regionales y locales que se celebraron el domingo.

"Ya tenían el informe hecho (…) Hacen el papel de estúpidos porque esto no nos da ni frío ni calor. Lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar", expresó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El político aseguró que el informe de la MOE-UE es el "único que ataca" el sistema electoral de Venezuela y a los venezolanos, sin tener en cuenta las siete consideraciones por irregularidades que recoge el documento preliminar del Observatorio de la Democracia del Parlasur, al que no se refirió el vicepresidente del PSUV.

(Lea también: Venezuela rechaza comunicado de Reino Unido sobre elecciones regionales y municipales del 21-N)

Durante la campaña, Cabello criticó constantemente la presencia de los observadores en el país, sin que apenas comenzaran su trabajo.

Cabello sostuvo que si la oposición hubiese logrado el triunfo en las 23 gobernaciones del país, la misión "hubiera dicho que en Venezuela está el mejor sistema electoral de mundo", porque, a su juicio, la jefa de la MOE-UE, Isabel Santos, vino al país a "asegurarse de que la oposición estuviera unida".

La misión presentó el martes el informe preliminar sobre los comicios regionales y locales en el que registró varias irregularidades en el proceso, aunque, pese a todo, se destacan mejorías frente a tres eventos anteriores de este tipo.

La jefa de la misión, Isabel Santos, que presentó el informe en conferencia de prensa, indicó que el proceso electoral mostró la "persistencia de deficiencias estructurales, aunque mejoraron las condiciones electorales en comparación con las tres elecciones nacionales anteriores".

Fuente: EFE

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.